viernes, 19 de junio de 2015

Que si me iría del pais?


Indudablemente uno de los temas de conversaciones mas recurrentes o inclusive obligatorios entre nosotros los venezolanos empieza con "El mes que viene me voy del país...." o la pregunta de las 50.000 lochas, "Tu te irías del país...?"

Esa ultima pregunta a sido desglosada y respondida infinidad de veces por periodistas, famosos, relatores, políticos etc etc, por supuesto todos con diferentes percepciones de la situación del país con vista al futuro, otros centrándose en la situación actual y otros tales como estudiantes que ya se han ido, profesionales forzados a irse, simplemente manifestando su necesidad de una vía de escape a la situación que ya conocemos todos en Venezuela.

Muy personalmente, mi intención al escribir este articulo no es cuestionar los ideales o formas de pensar de mucho de ellos, mi intención realmente es diferir de ellos en cuanto a su percepción del futuro de Venezuela, nuestra casa.

Si lo vemos de forma retrospectiva, esta no a sido la única crisis por la que paso Venezuela, ciertamente actualmente es la mas grande y mas longeva de todas, pero no....no a sido la única.... empezando por Betancourt pasando por Lucinchi, Carlos Andres y Caldera..... Y aun así nuestros padres se dieron a la tarea de concebir a uno y cada uno de los que están leyendo este articulo.

Nuestros padres, se dieron a la tarea de concebirnos, criarnos y sacarnos adelante aun y cuando Venezuela paso por tantas crisis, de tal forma, en lo personal no concibo la idea de irme de Venezuela dejando a mis padres aquí cuando ellos no pensaron en dejarme a mi cuando "la verga se puso dura" en sus tiempos.

Entonces, porque nosotros tenemos que darnos a la tarea de buscar donde emigrar y dejar nuestra historia, y peor aun nuestros padres atrás cuando ellos no lo hicieron?. Todos nosotros siempre decimos que ellos son nuestros ejemplos a seguir siempre que  nos graduamos de algo, conseguimos un logro o simplemente hacemos referencia a ellos cuando nos preguntan, entonces porque no seguir ese ejemplo ?

Ellos fueron quienes construyeron este país, ellos fueron quienes no desistieron en esos momentos difíciles simplemente por tenerle fe a este país, mas allá de que las crisis anteriores no hallan sido igual de graves que la actual, ellos tuvieron fe en este país, ellos se dieron a la tarea de armar este país. Todos tenemos ese abuelo, abuela , papa, tío que cuenta esas historias de como un grupo de venezolanos fueron y construyeron un teatro, tumbaron un gobierno, o cualquier otra hazana en sus tiempos de antano.

Donde esta la solución en huir a otro lugar donde no te sentirás como en casa, o como sentirse seguro en otro país sabiendo que tus seres queridos se encuentran aqui luchando contra este gobierno? 

Donde esta la solución en perder tu numero de identificación como Venezolano para que te den un PERMISO para residir en algún lugar.?

Donde esta la solución en irse a buscar un puesto de comida Venezolana en Houston, Miami, Atlanta etc, cuando podemos quedarnos luchando por comerla por el simple hecho de que es NUESTRA tradición, nuestra comida

Y finalmente, donde esta la solución en alzar nuestra bandera tricolor en otro país, cuando podemos luchar por alzarla Aquí SU CASA!!!!!


Yo en lo personal, me rehusó a dejar mi Venezuela, la Venezuela de mis padres, me rehusó a dejar que destruyan lo que con tanto empeno construyeron mis viejos, y yo si quiero seguir el ejemplo de ellos, y no claudicar ante un gobierno incompetente e indoloro con esta tierra.

Yo como hijo me rehuso a dejar a mis padres y mas aun como hijo de Venezuela me rehuso a abandonarla porque a la final, de irse esos gobernantes........quienes le sanaran las heridas a Venezuela, quien  construirá país???

Quiero darle el ejemplo mismo ejemplo que me dieron mis padres a mis hijos, y quiero que mis hijos en su momento puedan portar su Cedula Venezolana con orgullo, porque bajo la circunstancias que sean y en el pais que sea si hay algo que ellos ni yo dejaremos de ser es VENEZOLANOS!!!

GLORIA AL BRAVO PUEBLO!!!! #VENEZUELA



0 comentarios:

Publicar un comentario